Línea 17 - Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al proyecto de Decreto por el que se establece el currículo del Curso de especialización de Formación Profesional en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

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José Antonio Cantarero Velázquez

Empleo de gas licuado del petróleo (GLP) y gas natural (GNC)

Estos dos tipos de tecnologías se desarrollan en el currículo como motores empleados en apoyo o carga de vehículos híbridos y eléctricos, y en mi opinión también se deberían de tratar con la posibilidad de montaje en vehículos by-fuel con gas-gasolina, gas-diesel, que aunque no pueden ser considerados en este caso como híbridos (solo tienen un motor), pero si que pueden utilizar doble combustible para un mismo motor, incluyendo así el gas dentro de las tecnologías que consiguen rebajar los efectos contaminantes con respecto a los mismos motores en gasolina o diesel.
Manuel Martínez

Espacio formativo y equipamientos mínimos

El espacio formativo denominado "Laboratorio de electricidad de alto voltaje" debería denominarse "Laboratorio de electricidad de alto voltaje y reparación de baterías". El espacio formativo denominado "Laboratorio de electricidad de alto voltaje y reparación de baterías" debería denominarse "Taller de transmisiones, de climatización y refrigeración. Propongo se incluya en cada espacio formativo un equipo informático con documentación técnica de los diferentes fabricantes de vehículos.