Línea 3 - Capítulo III. Evaluación, promoción y titulación

En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al Capítulo III. Evaluación, promoción y titulación (art. 22 a 34)

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Ricardo

Línea 3 - Capítulo III. Evaluación, promoción y titulación

CORRECCIONES
  • Artículo 23: En “Los centros educativos, y dentro de su autonomía pedagógica, garantizarán” omítase ‘y’: “Los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica, garantizarán”.
  • Artículo 24, §4: En “Para el alumnado que opte por el Bachillerato en tres años académicos, seguirá las mismas normas que para los que lo cursen en dos años” sobran la preposición ‘para’ y la coma. Unifíquese el uso de 'alumnado' y 'alumnos':
    • Posibilidad 1: “El alumnado que opte por el Bachillerato en tres años académicos seguirá las mismas normas que el que lo curse en dos años”.
    • Posibilidad 2: “Los alumnos que opten por el Bachillerato en tres años académicos seguirán las mismas normas que los que lo cursen en dos años”.
      • Si se quiere incurrir en la inepcia del lenguaje mal llamado "inclusivo" (puesto que se hace, contra la lengua y su gramática, que 'los alumnos' se refiera exclusivamente a los alumnos varones, en claro uso excluyente o exclusivo), desglósese en "Los alumnos y las alumnas".
        • En fin, quien piense que acierta y hace bien utilizando el lenguaje mal llamado "inclusivo" (o como quieran llamarlo), piense entonces si, cuando dice que va a casa de sus padres, la gente que le oye piensa que tiene dos padres varones.
SandraNG

Evaluación objetiva y posibilidad de subir nota

Habiendo ojeado el documento anexo, aclarar que me dirijo más bien por un debate generalizado en el claustro. Por un lado, el tema de la evaluación objetiva me parece fundamental. Sin embargo, corregir con una plantilla implica más tiempo. Por lo que, pido se considere la ratio, el número de grupos y la asignatura. De lo contrario, todo recae sobre el profesorado y, de producirse, es a costa de sus intereses personales. Lo que provoca que el personal se queme, por ejemplo. Por el otro, oso a proponer que se permita formar parte del período de la extraordinaria también al alumnado interesado en subir nota. Esta medida no incrementa el capital a invertir, no debe perjudicar al profesorado si se plantea correctamente, va en la línea de trabajar la cultura del esfuerzo, se basa en la meritocracia (no hay nada más objetivo si así se mide), puede fomentar el trabajo entre iguales si el enfoque lo contempla y puede aliviar tensiones mientras conseguimos que interioricen que sólo van a alcanzar un resultado determinado si lo merecen. No es justo, lógico o normal que el profesorado sufra presión por notas fijadas bajo un criterio riguroso. Cada una de las partes ha de asumir la responsabilidad que tiene así como su ámbito de trabajo en este proceso. Ricardo, no sé si me leerás o si la RAE me prohibirá utilizar su diccionario, pero cuando en el manual ponía sufragio universal no era correcto porque no incluía a las mujeres. Sin embargo, por purita dejadez o cultura imperante se suprimía universal. Otras tantas veces, he de matizar que hablo en masculino porque a los varones me refiero. Y así podríamos seguir un rato. 
SandraNG

Evaluación objetiva y posibilidad de subir nota

Habiendo ojeado el documento anexo, aclarar que me dirijo más bien por un debate generalizado en el claustro. Por un lado, el tema de la evaluación objetiva me parece fundamental. Sin embargo, corregir con una plantilla implica más tiempo. Por lo que, pido se considere la ratio, el número de grupos y la asignatura. De lo contrario, todo recae sobre el profesorado y, de producirse, es a costa de sus intereses personales. Lo que provoca que el personal se queme, por ejemplo. Por el otro, oso a proponer que se permita formar parte del período de la extraordinaria también al alumnado interesado en subir nota. Esta medida no incrementa el capital a invertir, no debe perjudicar al profesorado si se plantea correctamente, va en la línea de trabajar la cultura del esfuerzo, se basa en la meritocracia (no hay nada más objetivo si así se mide), puede fomentar el trabajo entre iguales si el enfoque lo contempla y puede aliviar tensiones mientras conseguimos que interioricen que sólo van a alcanzar un resultado determinado si lo merecen. No es justo, lógico o normal que el profesorado sufra presión por notas fijadas bajo un criterio riguroso. Cada una de las partes ha de asumir la responsabilidad que tiene así como su ámbito de trabajo en este proceso. Ricardo, no sé si me leerás o si la RAE me prohibirá utilizar su diccionario, pero cuando en el manual ponía sufragio universal no era correcto porque no incluía a las mujeres. Sin embargo, por purita dejadez o cultura imperante se suprimía universal. Otras tantas veces, he de matizar que hablo en masculino porque a los varones me refiero. Y así podríamos seguir un rato. 
SandraNG

Extraordinaria de 1º, claro.

Siento que he mandado dos veces el mensaje y no puedo borrarlo. Lo de la dejadez era irónico.