Línea 4 - Capítulo IV. Medidas de inclusión educativa, programas y otras ofertas formativas.

En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al Capítulo IV. Medidas de inclusión educativa, programas y otras ofertas formativas. (art. 28 a 34)

Documentos de consulta

Añadir nuevo comentario

Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".

Consulta lo que otros han comentado

marinaagueromayo

MATERIA DE RELIGIÓN

Me parecen insuficientes las horas lectivas de Religión. Deberían aumentar las horas ya que esta materia tiene importancia en su vida lectiva.
JEBG

Horas de religión

Me parecen pocas horas lectivas de esta importante materia. 
asb

Clase de Religión

Buenos días No estoy de acuerdo con la reducción horaria en las clases de Religión. Creo que la carga lectiva no es suficiente y debería, al menos, dejarse como está con 2 horas semanales. Un saludo y gracias
MRMG

Materia de Religión

Es insuficiente la carga lectiva de Religión” “Deberían aumentarse las horas de religión. Igual que en estos tiempos, se está  respetando MUCHÍSIMO las costumbres y  religiones de otras personas, así mismo  espero,  junto a mucha gente, que se haga lo mismo con la religión que se profesa en  España. Al no ponerla obligatoria, habéis conseguido que quien no quiera no vaya, pero ahora  estáis intentando conseguir, que los que  queremos que nuestros hijos vayan a la  clase de religión, no lo consigamos, porque nos lo estáis negando....  Así que , pido por favor, que NOS DEJÉIS  LIBERTAD PARA ELEGIR, y dejéis por lo  menos, un horario lectivo adecuado con la  clase de Religión, no esa miniatura de  tiempo que pretendéis. Muchas gracias.
ssma14

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Se deberá tener en cuenta, como REQUISITO "SINE QUA NON", para incorporarse a estos programas,  ya sea en el primer año del programa como en el segundo, (tercero y cuarto de la ESO) la idoneidad del alumnado en tanto en cuanto, las dificultades que presenta el alumno para promocionar, NO SEAN DEBIDAS A FALTA DE ESFUERZO POR PARTE DEL ALUMNO. EL CANDIDATO A DIVERSIFICACIÓN, DEBE TENER UN PERFIL DE ALUMNO QUE SE ESFUERZA, AUNQUE NO OBTENGA LOS RESULTADOS ESPERADOS.  El alumno deberá haber repetido curso, al menos una vez, ya sea en primaria o en secundaria. Además, el equipo docente deberá tener en cuenta que el alumno debe mostrar capacidad suficiente para acabar el cuarto curso de ESO.
Ricardo

Línea 4 - Capítulo IV. Medidas de inclusión educativa, programas

  • Correcciones y propuestas
    • Artículo §33, 3, 4 y 6: debe corregirse “desde tercer curso”, “al finalizar segundo curso” y “al finalizar cuarto curso”, que están en un castellano aberrante, por “desde el tercer curso”, “al finalizar el segundo curso” y “al finalizar el cuarto curso”.
      • De acuerdo con la razonable aportación de ssma14 (Mié, 11/05/2022 - 21:17), debe modificarse el pasaje “el alumnado que, al finalizar segundo curso, no esté en condiciones de promocionar”, puesto que la expresión ‘estar en condiciones’ no es unívoca, y la decisión de admitir en diversificación curricular no puede ir en contra del Artículo §17 ni el Artículo §19, 2.
    • Artículo §33, 10: póngase coma en “Cuando la Lengua Extranjera no se incluya en el ámbito lingüístico y social deberá cursarse”: “Cuando la Lengua Extranjera no se incluya en el ámbito lingüístico y social, deberá cursarse”.
    • Artículo §34, 4 y 5: ya se ha hablado en otra parte sobre si escribir ‘anexo’ o ‘Anexo’. Consúltese.
Mamengoh

Religión e inclusión

En religión se enseña a ver al otro como un igual, sin discriminación
José María

Asignatura de religión

Dentro de este proceso participativo me gustaría pedir que se subsane el recorte en las horas de religión en 1º de ESO, considero que esta materia debe tener una carga horaria superior a la propuesta, no sólo por la alta demanda que tiene en la elección de las familias, no sólo porque el profesorado verá mermado por segunda vez sus horas lectivas y por ende su situación laboral y la remuneración económica por su trabajo, no sólo porque se vuelve a atacar a una asignatura que forma parte de la educación integral del alumnado. Porque realmente esté equiparada al resto de las asignaturas y por el alumnado y por el profesorado que la imparte, solicito que se le reestablezca la carga horaria que hasta ahora tenía, 2 horas en 1º de ESO, y si fuera posible recuperar la que también se quitó en el segundo ciclo de la ESO (4º o 3º). Un saludo