Línea 5 - Capítulo V. Medidas de apoyo al currículo.

En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al Capítulo V. Medidas de apoyo al currículo (art. 35 a 39)

 

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PSV92

Asignatura de religión

Veo insuficiente 5 horas semanales por curso y suprimir la asignatura en 4 de ESO. La religión aporta valores fundamentales en el desarrollo de los adolescentes para su vida adulta. Estamos viendo una generación sin valores fundamentales. Veo necesario continual con 10 horas semanales por curso. 
Rosa María Palacios

Disposiciones adicionales

Disposición adicional Primera:   apartado 3 . En la segunda línea "qué" se escribiría sin la tilde   apartado 3.Eliminaría "En todo caso las actividades irán dirigidas a reforzar los elementos más transversales del currículo" por redundante                    Dado que la atención educativa al alumnado que no cursa Religión puede ser asignada a cualquier docente independientemente de su especialidad, incluiría que los docentes, antes de finalizar las actividades lectivas del curso académico correspondiente, elaboraran un proyecto con los elementos transversales del currículo, dirigido a todo el alumnado de un mismo curso que no se haya matriculado en las enseñanzas de Religión, para aplicarlo en el curso académico siguiente.  Disposición adicional Segunda: apartado 1: concretaría lo referido a la "imposición de aportaciones"
FJMZ

Teletrabajo. Reuniones telemáticas del profesorado

No han incluido un desarrollo sobre el teletrabajo como una herramienta de apoyo. En este sentido, es fundamental que se se permita el teletrabajo para facilitar la coordinación docente permitiendo al profesorado de zonas rurales reunirse de forma telemática (al menos CCP y claustros). Ya que los desplazamientos a reuniones presenciales son un factor de rechazo a los centros rurales. 
IGNACIO

ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Estimados:   Soy padre de alumnos en primaria y secundaria. He leído las propuestas educativas, en mi opinión de debe dar mas importancia a la asignatura de religión. No es suficiente las horas planteadas y es necesaria para que nuestros hijos entiendan nuestra cultura y civilización. Atentamente. Ignacio.
asb

Clase de Religión

Buenos días No estoy de acuerdo con la reducción horaria en las clases de Religión. Creo que la carga lectiva no es suficiente y debería, al menos, dejarse como está con 2 horas semanales. Un saludo y gracias
josefinaclm

ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Pienso que en la actualidad ya es insuficiente el horario dedicado a la asignatura de religión, por lo que es inadmisible que reduzcan las horas de la asignatura. Por favor, debe reconsiderarlo. Gracias
MRMG

Religión

Es insuficiente la carga lectiva de Religión” “Deberían aumentarse las horas de religión. Igual que en estos tiempos, se está  respetando MUCHÍSIMO las costumbres y  religiones de otras personas, así mismo  espero,  junto a mucha gente, que se haga lo mismo con la religión que se profesa en  España. Al no ponerla obligatoria, habéis conseguido que quien no quiera no vaya, pero ahora  estáis intentando conseguir, que los que  queremos que nuestros hijos vayan a la  clase de religión, no lo consigamos, porque nos lo estáis negando....  Así que , pido por favor, que NOS DEJÉIS  LIBERTAD PARA ELEGIR, y dejéis por lo  menos, un horario lectivo adecuado con la  clase de Religión, no esa miniatura de  tiempo que pretendéis. Muchas gracias.
@SF.Jimenez_1

Religión Importa

La asignatura de Religión, es una asignatura con un fuerte valor e importancia en la sociedad, es INSUFICIENTE que esta asignatura cuente con escasamente 5 horas. Necesitamos más horas de Religión. 
Kima

ASIGNATURA RELIGION

Me parece insuficiente las horas de religion
Mamengoh

Religión

Son insuficientes para la educación holistica de nuestros hijos las horas de religión 
Ricardo

Línea 5 - Capítulo V. Medidas de apoyo al currículo.

Línea 5 - Capítulo V. Medidas de apoyo al currículo (correcciones).  
  • Artículo 37, §4: “También se podrán establecer la coordinación” debe corregirse a “También se podrá establecer la coordinación”.
  • Disposición adicional primera, §3: “hayan optado por qué no cursen” debe corregirse a “hayan optado por que no cursen”.
pedrosalgado

Artículos 37 y 39

Antes de entrar en materia, los que han escrito en esta línea de participación sobre la asignatura de Religión se han equivocado de línea. Aquí no procede esas aportaciones. Sería más bien en la línea de Currículo. Sobre el Artículo 37. apartados 2 y 3: Cito textualmente: 2. Se podrá establecer la enseñanza de algunas materias a distancia entre centros educativos, cuando el escaso número de alumnos y alumnas de los distintos centros impida de forma reiterada la impartición de dicha materia. En tal caso, se establecerán los cauces y la coordinación necesaria, previa autorización de la consejería competente en materia de educación. Esto abriría la puerta a establecer enseñanzas a distancia siempre y cuando NO SE LLEGUE A UN NÚMERO DETERMINADO DE ALUMNOS, con cobertura LEGAL. La Legislación debe proteger al alumno y establecer de FORMA CONCRETA UN NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS, si es que va a aplicar este artículo, con el que estoy completamente en desacuerdo.   Sobre el Artículo 39 La digitalización está demostrando puntos débiles que nunca se consideran como tales. Hay evidencias de todo tipo, incluidos los datos del último informe PISA que nos ayudan a reconocer las cosas que están mal.  La digitalización NO ES SINÓNIMO DE PROGRESO EDUCATIVO. Tampoco de atraso. Pero uno sólo es capaz de ver cuando no tiene una venda delante de los ojos.    
pedrosalgado

Asignatura de Religión

Vuelvo a Reiterar que esta no es la línea para discutir sobre la asignatura de Religión, pero por si acaso los responsables de este proceso van a tener en cuenta estas opiniones, aquí va la mía. Con todos mis respetos hacia la religión, es hora que desaparezca de los centros públicos. Como docente, he vivido muchas experiencias con distintas clases de religión en distintos centros, y aunque no se puede generalizar, la gran mayoría de ellas NO SON PARA DAR RELIGIÓN, sino prácticamente HORAS LIBRES.  Creo que no se respeta como es debido a la religión. Generalizar siempre es un error, pero creo que me equivoco menos si hago esta afirmación que si hiciera la contraria casi con total seguridad.  La alternativa a la religión se debería poder plantear, como parece que dice la ley para realizar proyectos interesantes, de forma transversal, pero estos proyectos son EDUCATIVOS y se aprende... por ejemplo... ¿Se podría hacer un taller de sensibilización medioambiental o de huerto escolar alternativo a esa asignatura? ¿La administración nos lo permitiría?