Proceso Participativo sobre el II Plan de Acción de Economía Circular de Castilla-La Mancha

Organismo: Consejería de Desarrollo Sostenible - Estado: Abierto

El II Plan de acción de Economía Circular 2026-2030 se configura como una hoja de ruta del desarrollo de la Economía Circular de la región en los próximos cinco años, determinando las acciones a llevar a cabo y el fin perseguido requiriendo la participación de la ciudadanía y una elaboración transparente del proceso.

Se pone en marcha el presente proceso participativo a través de formulario en línea desde el día 8 de abril hasta el día 6 de mayo de 2026.

Los resultados obtenidos se analizarán, estudiarán y clasificarán para crear el nuevo Plan de acción de economía Circular 2026-2030.

Temas:
  • Sostenibilidad Ambiental
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1931

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Plan de Acción 2026-2030 de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.

• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.

• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.

• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.

• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.

• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Documentos de consulta

Fase de Participación

La Fase de Participación consiste en la recogida de información mediante la cumplimentación de sendos formularios dirigidos a diferentes grupos de población sobre la situación actual y lo que se espera con el futuro II Plan de Acción de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2026-2030:

Formulario para la Ciudadanía

Formulario para el Tejido Empresarial

Formulario para Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales

Formulario para Entidades locales

Los formularios permanecerán abiertos hasta el 6 de Mayo de 2026.

No olvide clicar en ENVIAR al finalizar el mismo.

Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con la unidad responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de contacto: economiacircular@jccm.es