Proceso participativo de los Proyectos susceptibles de financiación con Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos

Organismo: Consejería de Economía, Empresas y Empleo - Estado: Abierto

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido un fuerte impacto social y ha cambiado por completo el escenario de la economía mundial. Las medidas de resistencia y reactivación implementadas durante estos meses no sirven, por sí solas, para garantizar la plena recuperación económica, ni para corregir los importantes desequilibrios y hacer frente a los retos de futuro.

Europa ha dado una respuesta solidaria lanzando un plan extraordinario para impulsar un recuperación económica sostenible, uniforme, inclusiva y justa para todos los estados miembros.

Temas:
  • Economía del conocimiento
  • Economía Regional
  • Empresas
  • Unión Europea

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Manchaa través de la SG de Economía, Empresas y Empleo impulsa el proceso de participación ciudadana "Proyectos susceptibles de financiación con Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos" con el objetivo de establecer un espacio para el diseño y canalización de estos proyectos para la mejora de la coordinación y la cooperación entre las instituciones, agentes sociales y económicos más representativos de la región en el ámbito de la cohesión territorial y social.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación de la unidad responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Fase de Participación

La Fase de Participación consiste en la cumplimentación de un FORMULARIO de recogida de información al que podrán acceder mediante invitación los miembros que forman parte de la Comisión del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2020-2024.

Si no eres miembro de la Comisión del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2020-2024, y quieres participar, cumplimenta la siguiente solicitud (Documentos de consulta) adjuntándola a la siguiente dirección: pactorecuperacioneconomicaclm@jccm.es.

Accede al FORMULARIO usando la contraseña que se especifica en tu invitación.

Cumplimenta los campos y adjunta los documentos según se especifica en la guía que puedes encontrar en el área de Documentos de Consulta.

Vídeos
Video file
Proyectos susceptibles de financiación con Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos