Proceso participativo sobre el Plan regional de adicciones de Castilla-La Mancha 2022-2025

Organismo: Consejería de Sanidad - Estado: Cerrado

El Plan Regional de Adicciones es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de adicciones en el ámbito de Castilla-La Mancha. Para ello, se realiza un amplio análisis de la situación del consumo de drogas y otros comportamientos adictivos en la región y se establecen actuaciones tanto en materia de prevención de las adicciones como en la atención a las personas con adicciones, la formación de las personas que intervienen en este ámbito, la investigación y el mantenimiento de sistemas de información, y la coordinación y la participación.

Con el presente Plan Regional de Adicciones de Castilla-La Macha 2022-2025 se culmina un proceso de integración de las intervenciones en materia de adicciones en el conjunto de la intervención en salud, mediante su incorporación -como plan específico- en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha, Horizonte 2025. Ello permitirá una mayor coherencia con el conjunto de las estrategias de intervención en materia de salud, una mayor coordinación y aprovechamiento de los recursos y, en definitiva, una mayor efectividad de las actuaciones realizadas para disminuir las adicciones y sus consecuencias.

Temas:
  • Sanidad
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1302

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Plan regional de adicciones de Castilla-La Mancha 2022-2025.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Documentos de consulta

Fase de Participación

La Fase de Participación consiste en la cumplimentación de un FORMULARIO de recogida de información.

El formulario permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril de 2022.

Puede consultar más información al respecto en este enlace.

Si tiene alguna pregunta, siempre puede ponerse en contacto con el responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de contacto: dgsp@jccm.es

Documentos de consulta

Fase de Retorno

En la Fase Retorno ponemos fin al proceso participativo. En esta fase se expondrá el balance del proceso mediante un informe por parte de la Dirección General de Salud Pública, con el retorno de resultados.

Documentos de consulta
Informe Final (471.55 KB)
Informe Final + Anexo (965.05 KB)