Borrador texto completo

Documentos de consulta

Añadir nuevo comentario

Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".

Consulta lo que otros han comentado

MARIA ISABEL

DEPARTAMENTO MOVIMIENTO Y DANZA

Hola,  Al ser profesora de Danza Contemporánea con amplia experiencia en el campo de la docencia. Mi aportación va enfocada a las asignaturas que deberían formar parte del departamento de Movimiento y Danza. Soy Funcionaria interina del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Danza Contemporánea. Integrante en la lista de interinos de la comunidad de Castilla La Mancha.  Actualmente me encuentro en Madrid, trabajando en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y el año anterior en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya. He estado impartiendo clase en numerosos centros educativos.  Danza I, II, III, IV. Progresivamente, a integrar en cada uno de los cuatro cursos académicos que forman el plan de estudios.  Anatomía Aplicada al Movimiento y la Danza I, II. Para primer y segundo curso. Improvisación y composición Coreógráfica I, II. Expresión Corporal I, II, III, IV.  Aquí dejo mi aportación, que debe ser rigurosamente estudiada para plantear más adelante las guías docentes de cada asignatura.  Un saludo
Virginia García Vicente

Aportación al punto 4: Plan de estudios Formación Básica ESAD CU

Mi nombre es Virginia García Vicente,  natural de Cuenca y donde llevo a cabo mi carrera profesional enfocada a la fisicalidad, el cuerpo como elemento comunicativo y la danza ( Riá pi ta centro de arte en Cuenca). Titulada Superior en Coreografia e Interpretacion de la danza por el Conservatorio Superior de danza María de Avila de Madrid y formación en arte dramático. Profesionalmente he supervisado y asesorado a varias compañías e intérpretes de arte dramático en sus propuestas escénicas,  observando la importancia supina que el dominio de la expresión del cuerpo y sus posibilidades así como el buen uso del significado de lo que se está contando con el cuerpo, tiene en el mundo del arte dramático. Aportando coherencia y calidad a las interpretaciones. Según mi experiencia profesional el contar con una asignatura dedicada a la fisicalidad, el análisis del movimiento, la expresividad, el uso y significado del cuerpo me parece fundamental en el currículum de un buen actor, director y creador de arte dramático. Actualmente formó parte de la bolsa de artes escénicas.  Muchas gracias y enhorabuena por esta nueva realidad para Cuenca tan buena, potenciadora y expansiva como es ESAD en Cuenca.