Proceso de participación: Proceso Participativo correspondiente al Plan Estratégico de la Economía Social de Castilla-La ManchaFechas de participación:
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OBJETIVOS
2.1.: Disponer de un sistema de información consistente y fiable sobre la Economía Social de Castilla-La Mancha
2.2.: Poner en valor la actividad de la Economía Social y su impacto
2.3.: Extender la cultura, principios y valores de la Economía Social
En este espacio podrá realizar las aportaciones que estime oportunas en los objetivos mencionados.
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CONFEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL DE CASTILLA LA MANCHA
Lun, 08/11/2021 - 11:44
Puesta en valor y visibilidad de la Economía Social
Objetivo estratégico 2.1.: Disponer de un sistema de información consistente y fiable sobre la Economía Social de Castilla-La Mancha
Iniciativas estratégicas:
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- Homogeneización de la información a través de un observatorio de la Economía Social regional
- Funcionamiento acompasado de registros.
- Publicación de estudios regionales con los datos y magnitudes de la economía social regional.
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- Creación de partenariados público-privados que incrementen de forma progresiva la interacción, la presencia y la visibilización de la Economía Social en el territorio.
- Generalización y fomento público de sistemas de medición del valor social generado por las entidades de Economía Social.
- Sensibilización y divulgación de los diferentes modelos de empresa que en el marco diverso de la Economía Social comparten principios orientadores comunes
- Plan de comunicación integral, incorporando la Economía Social en el desarrollo de la página web de la JCCM y el plan de actividades para el apoyo a la implantación de la capitalidad española de la Economía Social
- Estudio de casos referentes en la Economía Social y divulgación de sus buenas prácticas
- Apertura de las empresas de Economía Social a la ciudadanía (jornadas de puertas abiertas, implicación en eventos sociales…)
- Convocatoria anual de los Premios a la Economía Social: premio a la sostenibilidad económica, a la sostenibilidad social y a la sostenibilidad medioambiental.
- Puesta en marcha de una sello o distintivo identificativo de “Empresa de Economía Social”, creando un órgano mixto público-privado que verifique el cumplimiento del reglamento técnico de concesión de este distintivo y diseño de código QR con el que se desplieguen los valores y principios que supone tal distintivo (podría ser un proyecto de ámbito estatal, o en cualquier caso, a nivel regional).
- Fomento de foros de trabajo con los agentes sociales.
- Creación de partenariados público-privados que incrementen de forma progresiva la interacción, la presencia y la visibilización de la Economía Social en el territorio.
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