LÍNEA 2. Puesta en valor y visibilidad de la Economía Social

Proceso de participación: Proceso Participativo correspondiente al Plan Estratégico de la Economía Social de Castilla-La ManchaFechas de participación: -

OBJETIVOS

2.1.: Disponer de un sistema de información consistente y fiable sobre la Economía Social de Castilla-La Mancha

2.2.: Poner en valor la actividad de la Economía Social y su impacto

2.3.: Extender la cultura, principios y valores de la Economía Social

En este espacio podrá realizar las aportaciones que estime oportunas en los objetivos mencionados.

Añadir nuevo comentario

Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".

Consulta lo que otros han comentado

economiasocialclm - CONFEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Puesta en valor y visibilidad de la Economía Social

Objetivo estratégico 2.1.: Disponer de un sistema de información consistente y fiable sobre la Economía Social de Castilla-La Mancha Iniciativas estratégicas:
      • Homogeneización de la información a través de un observatorio de la Economía Social regional
      • Funcionamiento acompasado de registros.
      • Publicación de estudios regionales con los datos y magnitudes de la economía social regional.
  Objetivo estratégico 2.2.: Poner en valor la actividad de la Economía Social y su impacto Iniciativas estratégicas:
      • Creación de partenariados público-privados que incrementen de forma progresiva la interacción, la presencia y la visibilización de la Economía Social en el territorio.
      • Generalización y fomento público de sistemas de medición del valor social generado por las entidades de Economía Social.
      • Sensibilización y divulgación de los diferentes modelos de empresa que en el marco diverso de la Economía Social comparten principios orientadores comunes
      • Plan de comunicación integral, incorporando la Economía Social en el desarrollo de la página web de la JCCM y el plan de actividades para el apoyo a la implantación de la capitalidad española de la Economía Social
      • Estudio de casos referentes en la Economía Social y divulgación de sus buenas prácticas
      • Apertura de las empresas de Economía Social a la ciudadanía (jornadas de puertas abiertas, implicación en eventos sociales…)
      • Convocatoria anual de los Premios a la Economía Social: premio a la sostenibilidad económica, a la sostenibilidad social y a la sostenibilidad medioambiental.
      • Puesta en marcha de una sello o distintivo identificativo de “Empresa de Economía Social”, creando un órgano mixto público-privado que verifique el cumplimiento del reglamento técnico de concesión de este distintivo y diseño de código QR con el que se desplieguen los valores y principios que supone tal distintivo (podría ser un proyecto de ámbito estatal, o en cualquier caso, a nivel regional).
      • Fomento de foros de trabajo con los agentes sociales.
      • Creación de partenariados público-privados que incrementen de forma progresiva la interacción, la presencia y la visibilización de la Economía Social en el territorio.