Proceso de participación: Proceso Participativo correspondiente al Plan Estratégico de Consumo ResponsableFechas de participación:
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En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al Eje estratégico 1: Organización, recursos y políticas transversales de consumo
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María del Pilar Vereda del Abril
Mar, 10/08/2021 - 22:41
Evaluación del plan
Es importante tener un grupo de personas expertas que puedan implementar los ítems de evaluación cuantificados para posteriormente poder realizar los seguimientos continuos en procesos mejora y las evaluaciones ex post y de impacto del plan estratégico.
La cuantificación de las acciones que se van a desarrollar es necesaria para posteriormente poder evaluar.
María del Pilar Vereda del Abril
Mar, 10/08/2021 - 22:47
Recursos
El tener en el plan estratégico los recursos económicos de los que se van a disponer y que estos puedan ejecutarse en programas de hasta 4 años sería lo más conveniente.
El no tener la seguridad de financiación las Entidades Sociales o ser dependientes de subvenciones anuales no beneficia al sector y por tanto a los consumidores.
María del Pilar Vereda del Abril
Mar, 10/08/2021 - 22:52
Políticas transversales
En los pliegos de condiciones de las compras que se realizan desde las administraciones publicas estaría bien que se tuviesen en cuenta principios de consumo responsable y que en todas las consejerías las compras las realizasen con estos principios, favoreciendo con puntos extras a las Empresas de Economía Social.
ACAMAFAN
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ACAMAFAN
Mié, 11/08/2021 - 21:52
eje estratégico AI
- De la protección al empoderamiento de las personas consumidoras
- Facilitar herramientas en las que se informa a las personas consumidoras de comercio de cercanía, productos ecológicos, productos solidarios, todo esto sirve para empoderar y facilita su toma de decisión de compras responsables.
- Proveer de medios jurídicos a los pequeños agricultores y comerciantes para que puedan, sin penalizaciones fiscales o con apoyos en esa dirección, comercializar sus productos ante el mercado globalizado.
- Formar en consumo responsable, economía del bien común, economía circular, economía verde, economía social.