Proceso de participación: Proceso participativo correspondiente al proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La ManchaFechas de participación:
-
En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al Capítulo IV. Medidas de inclusión educativa, programas y otras ofertas formativas (art. 35)
Documentos de consulta
Añadir nuevo comentario
Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".
Consulta lo que otros han comentado
pcarlos1
Mar, 17/05/2022 - 13:30
Informática para los cursos de bachillerato
Con la nueva ley, se deja de formar a los estudiantes de “letras” fuera de la formación continuada en la formación informática. Temas como Bases de Datos, Excel, Programación… no son áreas sólo para alumnos de “ciencias”.
Tanto para su formación en la siguiente etapa educativa o no digamos para su competencia laboral, se deja a estos chicos y chicas fuera de esa competitividad, que en una sociedad global hacen de los estudiantes de Castilla la Mancha menos eficientes , y lo que queremos que nuestros alumnos y alumnas puedan enfrentarse en las mismas condiciones al resto de la comunidad.
Un saludo.
P.Carlos
jpascu
Mié, 18/05/2022 - 17:04
Se debería ofertar la nueva…
Se debería ofertar la nueva modalidad de bachillerato llamada General a las personas adultas tanto en el bachillerato nocturno cómo en el bachillerato a distancia.
He observado que en los modelos de solicitud de estas enseñanzas para el curso 2022/23 que están disponibles en el portal de educación de la JCCM no aparece la posibilidad de cursar el bachillerato en su modalidad general por parte de las personas adultas
Ricardo
Jue, 26/05/2022 - 01:03
Línea 4 - Capítulo IV. Medidas de inclusión educativa, programas
CORRECCIONES
- Artículo 35: Hay dos apartados 6: corríjase el segundo a ‘7’.
- Artículo 35, §6: Está especialmente mal redactado (“La escolarización del alumnado con altas capacidades intelectuales, se llevará a cabo la flexibilización correspondiente”). Corríjase.
- Posible propuesta: “Para la / En el caso de la escolarización del alumnado con altas capacidades intelectuales, se llevará a cabo la flexibilización correspondiente”.