LÍNEA 5. Empresas competitivas, digitales e innovadoras

Proceso de participación: Proceso Participativo correspondiente al Plan Estratégico de la Economía Social de Castilla-La ManchaFechas de participación: -

OBJETIVOS

5.1.: Impulsar la transformación digital en las empresas de Economía Social

5.2.: Fortalecer la competitividad las empresas de Economía Social

En este espacio podrá realizar las aportaciones que estime oportunas en los objetivos mencionados.

 

Añadir nuevo comentario

Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".

Consulta lo que otros han comentado

economiasocialclm - CONFEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Empresas competitivas, digitales e innovadoras

      1. Eje 5: Empresas competitivas, digitales e innovadoras
  Objetivo estratégico 5.1.: Impulsar la transformación digital en las empresas de Economía Social Iniciativas estratégicas:
      • Incentivos a la realización de diagnósticos de situación de partida y hojas de ruta de transformación digital, adaptadas a los niveles de gestión, los perfiles personales y profesionales y las capacidades existentes en cada organización.
      • Digitalización de procesos internos, incorporando tecnologías facilitadoras (acompañamiento en la implantación de soluciones)
      • Digitalización de los procesos de interacción con el mercado (acompañamiento en la implantación de plataformas digitales de e-commerce, experiencia digital de clientes…)
      • Generación de empresas de Economía Social digitales como alternativa a la precarización de algunos empleos. (Aclarar punto)
      • Desarrollo de una cultura digital
        • Programa de formación digital orientado a personas pertenecientes a empresas de Economía Social
        • Adaptación específica a la situación específica de personas de colectivos vulnerables
      • Reducir la brecha digital en el medio rural.
      • Identificar de buenas prácticas y casos de éxito de la economía social en desarrollo de procesos de innovación y transformación digital y realizar su difusión.
  Objetivo estratégico 5.2.: Fortalecer la competitividad las empresas de Economía Social. Iniciativas estratégicas:
      • Extensión del pensamiento estratégico en las empresas de Economía Social.
        • Programas de formación en Estrategia
        • Asistencia técnica para la gestión estratégica de las empresas
        • Incorporación del valor social a la gestión de la organización
      • Impulso a la implantación de normas de calidad (p.ej. UNE-ISO 26000 -Guía de responsabilidad social)
      • Desarrollo e implantación de estrategias de innovación
        • Asistencia técnica para el desarrollo de planes
        • Apoyo a la realización de proyectos de innovación
      • Apoyo y asistencia en la internacionalización.
        • Asistencia técnica dirigida a la mejora del acceso a las entidades de economía social a los mercados extranjeros.
        • Diseño, apoyo en la organización y acompañamiento en misiones comerciales a mercados extranjeros.
        • Formación y desarrollo de capacidades que faciliten la internacionalización.
        • Información sobre el acceso a fuentes de financiación de diferentes entidades y organismos que faciliten el proceso de internacionalización.
 
      • Programas de capacitación directiva para órganos de gobierno y equipos de dirección de las empresas de Economía Social.
      • Identificar de buenas prácticas y casos de éxito de la economía social en desarrollo de procesos de mejora del a competitividad y realizar su difusión.