Proceso participativo correspondiente al Concurso “¿Qué es Europa para ti?”

Organismo: Vicepresidencia - Estado: Abierto

Para conmemorar el Día de Europa, Europe Direct Castilla-La Mancha quiere conocer qué significa Europa para ti. Para ello, ha organizado un concurso, en el que tienes que seguir a su cuenta de Facebook, enviar una foto o un micro-relato por mensaje privado (Messenger) y contar qué es para ti Europa.

Las primeras 50 personas de cada modalidad recibirán un lote de productos de Europe Direct Castilla-La Macha. Además, el Comité evaluador del concurso elegirá las 3 fotografías y los 3 micro-relatos que se publicarán en el especial del Día de Europa de su boletín.

Temas:
  • Unión Europea
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1096

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Manchaa través de la Dirección General de Asuntos Europeos, impulsa el proceso de participación  correspondiente al concurso “¿Qué es Europa para ti?” al objeto de fomentar el conocimiento de la Unión Europea y de la traslación de sus políticas a la vida social, económica y política de Castilla-La Mancha

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación de la unidad responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Documentos de consulta

Fase de Participación

Objeto del concurso:

El concurso consta de dos modalidades. La primera de ellas, la participación a través del envío de una fotografía, sobre un tema de libre elección, que para la persona participante represente su visión de la Unión Europea en su localidad, provincia o en la región de Castilla-La Mancha. La fotografía deberá ir acompañada de una breve explicación sobre el motivo de la misma y presentarse en formato JPG.

La segunda modalidad recoge la participación a través del envío de un micro-relato, de hasta 400 palabras, en la que el autor o autora exprese su visión de la Unión Europea en su localidad, provincia o región, o cómo incide la integración en la UE en su vida cotidiana. Sólo se permitirá la participación en una de las dos modalidades por la misma persona, enviando una fotografía o micro-relato por participante.

Forma de participación:

Las personas participantes deberán enviar su fotografía o micro-relato por mensaje privado (Messenger) a la página de Facebook del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha (https://www.facebook.com/europedirect.clm/ ), para lo que previamente deberán haberse hecho seguidor o seguidora de la misma.

Plazo de participación y ámbito geográfico:

El concurso dará inicio el día 9 de mayo, y finalizará el día 23 de mayo a las 00:00 horas. Los lotes de productos sólo se enviarán dentro de la Comunidad Autónoma de Catilla-La Mancha, por lo que se requiere que, a ser posible, los participantes residan o tengan su domicilio social en la región.

Requisitos de participación:

Para poder participar, además de seguir la página del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha en Facebook, se deberá ser mayor de 14 años, edad que exige Facebook para poder abrir una cuenta. En caso de ser mayor de 14 años pero menor de 18 años, la fotografía o micro-relato deberá ir acompañada del envío del documento de consentimiento de los padres o tutores legales, que adjuntamos en el Anexo I de las presentes bases. La participación en el concurso mediante el envío de mensaje privado al Facebook del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha implica la aceptación de las bases.

Para más información, consulta las bases del concurso en el área "Documentos de consulta".

Documentos de consulta

Fase de Retorno

En la Fase Retorno ponemos fin al Proceso participativo del Concurso “¿Qué es Europa para ti?”. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas por parte de la DG de Asuntos Europeos respecto a las propuestas recogidas.

En breve estará disponible la documentación del seminario.