Proceso Participativo correspondiente al Plan de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha

Organismo: Consejería de Bienestar Social - Estado: Cerrado

La Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Infancia y Familia, quiere llevar a cabo el proyecto para la elaboración del Plan de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha. La razón de ser de cualquier política pública es intentar responder adecuadamente a los cambios sociales y a las nuevas necesidades de cada tiempo y lugar de las personas.

Con este procedimiento participativo se pretende realizar un diagnóstico del conocimiento y las demandas de la ciudadanía y la búsqueda de respuestas adecuadas en el ámbito de infancia y familia, para ello se plantea la realización de este proceso desde una visión amplia e integradora con la participación de todos los agentes implicados, como son la ciudadanía en general, los organismos y entidades públicas y privadas que trabajan en este ámbito y más, en particular, de los niños, niñas y adolescentes poniendo a su disposición una versión amigable del documento de recogida de información.

Temas:
  • Infancia y Familia
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1403

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del marco planificador del Plan de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Fase de Participación

La Fase de Participación consiste en la cumplimentación de dos formularios:

CUESTIONARIO PARA LA CIUDADANÍA

Se trata de un FORMULARIO de recogida de datos anónimo, desde el día 16 de agosto al 31 de agosto de 2022 (ambos días incluidos), para recoger las opiniones de la ciudadanía sobre las necesidades, retos, objetivos y medidas para la realización del Plan de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha.

CUESTIONARIO PARA NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

Se trata de un FORMULARIO de recogida de datos anónimo, desde el día 16 de agosto al 31 de agosto de 2022 (ambos días incluidos), para recoger las opiniones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre las necesidades, retos, objetivos y medidas para la realización del Plan de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha.

Sus respuestas y comentarios son muy valiosos para que sean tenidos en cuenta en las propuestas que se están estudiando por las Administraciones para mejorar el servicio.

Le agradecemos su tiempo y colaboración.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar en el siguiente correo: dginfanciayfamilia@jccm.es

Fase de Retorno

Tras la fase de participación ciudadana, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con la elaboración de un informe con los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, que se publicará en el Portal de Participación.

El procedimiento de participación ciudadana finalizará, en todas sus fases, antes del 20 de septiembre de 2022.