La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas en la actuación asistencial, así como de aquellas personas que han presenciado estas actuaciones, pone a disposición de la ciudadanía, dos cuestionarios, con la finalidad de analizar la percepción de seguridad que tienen el paciente y sus familiares.
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Fase de Inicio
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Decreto por el que se establecen los requisitos para mejorar la seguridad de los pacientes en centros y servicios sanitarios de Castilla-La Mancha.
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
- Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
- Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
- Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
- Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
- Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
- Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Fase de Participación
La fase de participación consiste en la cumplimentación de dos formularios de recogida de información:
Un FORMULARIO sobre percepción de seguridad para pacientes. Clicando en el siguiente enlace accederá a un formulario con preguntas relacionadas con la actuación sanitaria en momentos de urgencias y emergencia. FORMULARIO 1
Un FORMULARIO sobre percepción de seguridad para testigos de la actividad asistencial. Clicando en el siguiente enlace accederá a un formulario con preguntas relacionadas con la actuación sanitaria en momentos de urgencias y emergencia. FORMULARIO 2
Los formularios permanecerá abiertos hasta el día 11 de julio de 2024.
Si tienes alguna pregunta, siempre puedes ponerte en contacto con el responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calidad.guets@sescam.jccm.es
Fase de Retorno
En la fase de retorno ponemos fin al proceso de participación ciudadana correspondiente al proceso de encuestas sobre percepción de seguridad del paciente y acompañantes en la asistencia que presta la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas respecto a las propuestas recogidas mediante el Informe final.
Ya puede consultar la información.
Fase de Rendición de Cuentas
Esta fase garantiza transparencia, confianza y legitimidad, ya que demuestra qué opiniones y sugerencias de los participantes han sido valoradas y tomadas en cuenta en el norma o política pública resultante del proceso participativo, que puede consultar en el siguiente enlace.