Proceso participativo correspondiente a la Jornada Castilla-La Mancha y el futuro de Europa. Albacete Participa

Organismo: Vicepresidencia - Estado: Abierto

La red de centros de información Europe Direct es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar a la ciudadanía sobre la Unión Europea y, en particular, sobre sus derechos y las prioridades de la UE y promover la ciudadanía participativa a los niveles local y regional. El objetivo general es facilitar el acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la UE y, en particular, aquellos que tengan un impacto en la vida cotidiana de las personas. Nuestra actuación, actividades y funcionamiento están supeditados al Convenio marco y los convenios específicos, anuales, suscritos con la Comisión Europea (CE), donde se recogen los correspondientes Planes de acción presentados en cada propuesta anual. Asimismo, como Hub designado por la CE para fomentar la participación en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE), se ha decido la organización de evento en el marco de esta Conferencia.

Temas:
  • Unión Europea
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1216

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de dar a conocer la Jornada Castilla-La Mancha y el futuro de Europa. Albacete participa.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación de la unidad responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Fase de Participación

La fase de participación se realizará mediante un evento presencial destinado al público en general y un FORMULARIO de encuesta.

Castilla-La Mancha quiere formar parte de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un gran foro ciudadano que moviliza a personas y entidades de toda la Unión Europea. Albacete ha sido el lugar elegido para el primer evento presencial el día 28 de octubre.

Haz que tu voz se escuche, rellena este FORMULARIO para:

- Compartir tus propuestas y opiniones.

- Inscribirte y formar parte del debate el próximo 28 de octubre a las 17:00 h. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.

Para más información puedes consultar la página de EUROPE DIRECT Castilla-La Mancha.

Fase de Retorno

En la Fase Retorno ponemos fin al Proceso participativo correspondiente a la Jornada Castilla-La Mancha y el futuro de Europa. Albacete Participa. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones o decisiones adoptadas por parte de la DG de Asuntos Europeos respecto a las propuestas recogidas.

Documentos de consulta
Vídeos
Video Url
Vídeo de la jornada