Proceso participativo de las Jornadas Online sobre la Agenda Digital Europea

Organismo: Vicepresidencia - Estado: Abierto

Las tecnologías digitales, los móviles inteligentes, los dispositivos y electrodomésticos “inteligentes” están cambiando nuestra forma de vida. La estrategia digital de la Unión Europea aspira a lograr que esta transformación se ponga al servicio de las personas y aporte un valor añadido a su vida cotidiana. La Unión Europea pretende, siguiendo su Agenda Digital Europea, consolidar su soberanía digital y establecer sus normas centrándose claramente en los datos, la tecnología y las infraestructuras.

Temas:
  • Unión Europea
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1093

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Manchaa través de la Dirección General de Asuntos Europeos, impulsa el proceso de participación ciudadana "Jornadas Online sobre la Agenda Digital Europea" con el objetivo de dar a conocer la Agenda Digital Europea y su posible implementación en Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación de la unidad responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

La jornada se celebrará el miércoles 5 de mayo de 2021 a las 10:00 am. Para participar envíe un correo a dgasuntoseuropeos@jccm.es. La inscripción es libre y gratuita. 

Estas jornadas se celebran en el marco de las XXIV Jornadas sobre la Unión Europea, reconocidas con 0,5 créditos de optatividad en grado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fase de Participación

La fase de participación se realizará mediante un Evento online destinado principalmente a estudiantes, así como a la ciudadanía en general y asociaciones que trabajen en ámbitos de actuación de la Agenda Digital. El evento comprenderá una presentación, una introducción general a la Agenda Digital y se desarrollará a través de mesas técnicas de expertos y coloquios respecto a los temas tratados en las mismas

La jornada se celebra el miércoles 5 de mayo de 2021 a las 10:00 am. La inscripción es libre y gratuita. Haga clic aquí para unirse a la reunión  

 

Fase de Retorno

En la Fase Retorno ponemos fin al Proceso participativo de las Jornadas Online sobre la Agenda Digital Europea. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas por parte de la DG de Asuntos Europeos respecto a las propuestas recogidas.

En breve estará disponible la documentación del seminario.

Documentos de consulta
Vídeos
Video Url
Vídeo de la Jornada