Proceso participativo del Proyecto de Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha

Organismo: Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital - Estado: Abierto

El presente proceso participativo tiene como objeto el proyecto de  Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo principal es proporcionar seguridad jurídica y claridad en todos los aspectos relacionados con la gestión administrativa  y en la tramitación de los procedimientos de inscripción en dicho registro.

Para ello, se definen aspectos esenciales como su dependencia orgánica, estructura y tipos de anotaciones, las obligaciones documentales para cada procedimiento, el contenido de los asientos registrales, así como las relaciones funcionales o de colaboración con otros registros de asociaciones o entidades y los mecanismos para garantizar la publicidad.

Al mismo tiempo, la presente norma se dicta con el propósito de simplificar la tramitación de los procedimientos, eliminando trámites innecesarios y cargas administrativas superfluas, y configurar el Registro General de Asociaciones como un servicio público electrónico.

 

Temas:
  • Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1914

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Decreto de Organización y Funcionamiento del Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Fase de Participación

En la fase de participación se podrán realizar las aportaciones que se consideren al texto del Proyecto de decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha en el plazo comprendido entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2025.

Puedes hacer tu aportación más abajo clicando en la línea de participación.

 

Documentos de consulta
Proyecto de decreto (271.83 KB)