Proceso participativo «Focus Group para avanzar en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria»

Organismo: Consejería de Sanidad - Estado: Cerrado

El Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 es el resultado de nuestro firme compromiso para asegurar que las personas tengan garantizada una atención personalizada en base a sus necesidades y expectativas. Supone una oportunidad para reflexionar e identificar respuestas a los desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años para conseguir unos servicios sanitarios más cercanos, respetuosos y efectivos.
En este sentido continuamos avanzando y dando pasos. El último de ellos ha sido la encuesta que ha permanecido abierta hasta el 30 de junio en el Portal de Transparencia de la Junta, en la que hemos recogido las aportaciones ciudadanas y de los profesionales sanitarios. 
Una información muy valiosa que ahora completaremos con la puesta en marcha de cinco grupos focales para escuchar la voz de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, sus ideas y aportaciones. 

Temas:
  • Sanidad
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1398

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.

• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.

• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.

• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.

• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.

• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Documentos de consulta

Fase de Participación

¡Te invitamos a participar en estos Focus Group, en los que podrás conocer la visión y experiencias de otras personas que comparten tu interés por mejorar las cosas! Se desarrollarán entre el 18 y el 29 de julio, en las cinco provincias de la región.

Tus opiniones e ideas nos ayudarán a completar nuestro diagnóstico y a construir juntos una sanidad  más integradora y positiva para todos y todas.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Para inscribirte debes cumplimentar un breve FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN hasta completar aforo. (Plazo de inscripción FINALIZADO).

A continuación, se detalla la organización:

 

ALBACETE

Fecha y hora: Lunes 18 de julio. 11 h

Ubicación: Sala de Prensa de la Casa Perona. Delegación de la Junta. Calle Feria,7. Albacete

CIUDAD REAL

Fecha y hora: Miércoles 20 de julio. 11 h

Ubicación: Hospital Universitario de Ciudad Real. Calle Obispo Rafael Torija, s/n. Ciudad Real

CUENCA

Fecha y hora: Viernes 22 de julio. 10,30 h.

Ubicación: Delegación de Sanidad Cuenca. Calle Las Torres, nº 43. Cuenca.

GUADALAJARA

Fecha y hora: Lunes 25 de julio. 11h

Ubicación: Delegación de Sanidad Guadalajara. Calle Juan Bautista Topete, 1-3. Guadalajara.

TOLEDO

Fecha y hora: Miércoles 27 de julio. 11h

Ubicación: Consejería de Sanidad. Avenida de Francia 4. Toledo

Documentos de consulta
Folleto informativo (148.15 KB)

Fase de Retorno

En la fase de retorno ponemos fin al Proceso participativo «Focus Group para avanzar en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria». En esta fase expondremos el balance del proceso y las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas respecto a las propuestas recogidas mediante el informe final.

Documentos de consulta

Fase de Rendición de Cuentas

Esta fase garantiza transparencia, confianza y legitimidad, ya que demuestra qué opiniones y sugerencias de los participantes han sido valoradas y tomadas en cuenta en el norma o política pública resultante del proceso participativo, que puede consultar en el siguiente enlace.