
Las Cartas de Servicios como documentos escritos por medio de los cuales las Administraciones Públicas informan públicamente a los usuarios sobre los servicios que gestionan y explicitan los compromisos de calidad asumidos en la prestación de los mismos, así como de los derechos y obligaciones que les asisten, contribuyen a mejorar el servicio público que estas organizaciones tienen encomendado. En esa línea, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pretende dotar al Registro de Parejas de Hecho de dicho instrumento, para garantizar a la ciudadanía que su funcionamiento cumple unas condiciones mínimas y razonables de calidad.
- Administración Pública
Fase de Inicio
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y con el apoyo de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración de una Carta de Servicios del Registro de parejas de hecho de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Fase de Participación
Mediante esta ENCUESTA anónima participas en un proceso que permite contar con tu opinión y aportaciones para elaborar la Carta de Servicios del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La encuesta estará abierta hasta el 14 de diciembre de 2022.
Las cartas de servicios son documentos en los que se informa a la ciudadanía acerca de los servicios y prestaciones que se prestan por la Administraciones Públicas y las medidas a las que éstas se comprometen para mejorar la calidad de los mismos.
El tiempo estimado para cumplimentar la ENCUESTA es de 5 minutos. Recuerda, para que tus respuestas sean validadas debes pulsar el botón de ENVIAR en la última página de este cuestionario.
Muchas gracias por tomar parte de este proceso participativo.
Hay 14 preguntas en la ENCUESTA.
Fase de Retorno
En la Fase de retorno ponemos fin al proceso participativo. En esta fase se expone el balance del proceso mediante un informe emitido por la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, con el retorno de resultados.
Ya está disponible la documentación.
Fase de Rendición de Cuentas
Esta fase garantiza transparencia, confianza y legitimidad, ya que demuestra qué opiniones y sugerencias de los participantes han sido valoradas y tomadas en cuenta en el norma o política pública resultante del proceso participativo, que puede consultar en el siguiente enlace.