Proceso participativo sobre el Anteproyecto de Ley de atención temprana en Castilla-La Mancha

Organismo: Consejería de Bienestar Social - Estado: Abierto

Con este Anteproyecto de Ley se pretende definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales en Castilla-La Mancha, enfatizando el enfoque centrado en la familia, principal protagonista en el proceso de capacitación del menor con discapacidad o en riesgo de que esta aparezca.

Asimismo, también se pretende establecer cauces para la coordinación necesaria entre las diferentes consejerías de la Administración autonómica implicadas en la protección de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o en riesgo de que estos surjan.

Temas:
  • Servicios Sociales
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1351

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, impulsa el proceso de participación ciudadana sobre el Anteproyecto de Ley de atención temprana de Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

  • Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
  • Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
  • Identificación de la unidad responsable del desarrollo del procedimiento.
  • Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
  • Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
  • Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Documentos de consulta

Fase de Participación

Se ha establecido un plazo de participación, desde el día 20 de abril hasta el día 17 de mayo de 2022, para que puedan hacerse las aportaciones que se consideren procedentes al borrador del Anteproyecto de Ley de atención temprana en Castilla-La Mancha.

Fase de Retorno

En la Fase Retorno ponemos fin al proceso de participación ciudadana sobre el Anteproyecto de Ley de atención temprana en Castilla-La Mancha. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas por parte de la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, respecto a las propuestas recogidas mediante el Informe Final. 
En breve estará disponible la documentación.