Actuación participativa para la elaboración de un Plan Integral de Juventud en Castilla-La Mancha

Organismo: Consejería de Educación, Cultura y Deportes - Estado: Abierto

La Dirección General de Juventud y Deportes está llevando a cabo un proceso abierto de participación para la elaboración de un Plan Integral de Juventud en Castilla-La Mancha, para lo cual quiere contar con la opinión de las y los jóvenes de la región y con todos los agentes que trabajan en Juventud. Es por ello que, agradeciendo tu disposición, hemos puesto en marcha el presente proceso participativo a través de un cuestionario on-line. Al final, se establecerán las principales líneas de actuación en políticas de juventud para los próximos años.

Temas:
  • Juventud y Deporte
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1411

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportesy con el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración de un Plan Integral de Juventud en Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.

• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.

• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.

• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.

• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.

• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Documentos de consulta

Fase de Participación

Si tienes entre 14 y 30 años, La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-la Mancha necesita tu opinión, para ello, sólo tienes que rellenar el formulario a través de este CUESTIONARIO ONLINE. ¡Anímate, tienes de plazo hasta el 15 de noviembre!

Todas las preguntas son voluntarias así que si no te apetece responder a alguna, no pasa nada. Simplemente decirte que a la hora de responder, “simplificar” es lo mejor.

Muchas gracias por tu colaboración. ¡Vamos allá y PARTICIPA!

También puedes acceder mediante el código QR

Fase de Retorno

En la Fase de Retorno ponemos fin al «Proceso participativo para la elaboración de un Plan Integral de Juventud en Castilla-La Mancha». En esta fase expondremos el balance del proceso y las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas respecto a las propuestas recogidas mediante el Informe Final.

En breve estará disponible la documentación.