Proceso participativo del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha 2025-2028

Organismo: Consejería de Educación, Cultura y Deportes - Estado: Abierto

El Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET), es el instrumento de planificación, gestión y ejecución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de I+D+i.

Finalizado la vigencia del PRINCET 2021-2024, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha están elaborando el nuevo PRINCET 2025-2028 que contendrá las líneas estratégicas y los programas de actuación a desarrollar durante su periodo de vigencia, para generar y explotar el conocimiento científico y tecnológico, incluyendo el apoyo tanto a la investigación básica y aplicada como al desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia de
conocimiento y la difusión de la ciencia.

El anteproyecto del PRINCET 2025-2028, que ha contado con las aportaciones de agentes relevantes del sistema regional de I+D+i de Castilla-La Mancha para su elaboración, permitirá a la ciudadanía aportar ideas, comentarios y propuestas al mismo, fomentando la transparencia y la corresponsabilidad del proceso antes de ser elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Temas:
  • Educación
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1918

Fase de Inicio

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha 2025-2028. 

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Documentos de consulta

Fase de Participación

Se ha establecido un plazo de 10 días hábiles (desde el 16 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2025) para que puedan hacerse las aportaciones que se consideren al borrador del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha 2025-2028, cuyo texto puede descargarse en este espacio.

Documentos de consulta