Línea 3 - Evaluación y promoción

En este espacio tienes disponible, para realizar las aportaciones que estimes oportunas, información referente al Capítulo III. Evaluación y promoción (art. 15 a 25)

Documentos de consulta

Añadir nuevo comentario

Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".

Consulta lo que otros han comentado

anagonza

PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

Creo que hay casos en los que se debería permitir la repetición en 1º. Entiendo que cuando un equipo decide que un alumno debe repetir lo hace de forma responsable para ofrecer a ese alumno un tiempo extra para alcanzar la madurez que necesita, sobre todo en cuanto al proceso lectoescritor se refiere.  También entiendo que cuando esto no se permite muchos niños se deben ir enfrentando a dificultades cada vez mayores en el siguiente nivel, ya que la bola va creciendo. Esto implica materiales, contenidos y actividades diferenciados de su compañeros lo que influye muy negativamente en su autoestima; en la inmensa mayoría de los casos más que el hecho de repetir.  
R_SANTIAGO

Maquetación de textos

Los docentes manejamos el documento con bastante asiduidad; por lo tanto, proponemos los siguientes pasos en cuanto a maquetación en este apartado:
  1. El tamaño de letra elegido para el "Capítulo I. Disposiciones generales". Proponemos un tamaño 14, para destacarlo del resto como punto principal.
  2. En todo el texto del Decreto, proponemos un espaciado a 1,5 puntos, de tal manera que sería mucho más legible.
  3. El tamaño de letra elegido para los artículos es adecuado, destacándolo del resto con la negrita; pero daría un espaciado de párrafo anterior y posterior al mismo, para que destaque más sobre el desarrollo posterior del artículo. En "Artículo 24." falta la negrita.
  4. En cuanto a la numeración desarrollada en los artículos, sería conveniente aplicar una sangría de un punto hacia la derecha en la primera línea y al menos 1,5 puntos en la sangría izquierda para comenzar el texto.
Cintia

Promoción

Los alumnos deberían poder repetir en 1 de primaria.  Cuando un equipo docente advierte de que un alumno no ha llegado a los niveles del curso?, dejarlo promocionar al siguiente curso tan solo agrava el problema al niño. Notará aún más las diferencias con sus compañeros y eso repercutirá negativamente en su autoestima . La repetición no es un castigo sino una nueva oportunidad para alcanzar la madurez o los contenidos necesarios.   
marisol gil

promoción

No me parece razonable que solo se pueda repetir al terminar el ciclo, ya que hay ocasiones, sobre todo, al principio de la etapa de primaria, que l@ niñ@s presentan inmadurez con respecto a su grupo, y un año más en el curso les hace engancharse e ir a un ritmo adecuado el resto de la etapa.
felipemorenogalvez@hotmail.com - CEIP GARCILASO DE LA VEGA

PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

Creo que hemos dado un paso atrás en cuanto a la promoción. El hecho de que los alumnos puedan repetir en los cursos pares en primaria es un handicap para ciertos alumnos que se les condena a estar dos años con un importante retraso educativo, ya que acumula el curso no superado mas el nuevo que tiene que superar. Esto hace que muchos niños que superan ciertos cursos como 3º o 5º con alguna asignatura suspensa la llevarán todo el resto del siguiente curso. En algunos caso puede generar fracaso escolar, ya que los alumnos tiran la toalla al verse superado por el nuevo curso a superar sin haber superado el anterior
mmcr

Aunque ya está regulado…

Aunque ya está regulado oficialmente creo que la no promoción en primero, tercero o quinto de primaria se debería seguir manteniendo y no qué solo se pueda hacer al terminar el ciclo
llll34

EVALÚA

Esta herramienta de programación y evaluación debe ser ágil e intuitiva para un uso eficiente, fácil y real.  Debe ser utilizada por todos o no. No se puede dejar en manos de cada cuál la elección en cuanto a su uso como está ocurre.
carlisab

PROMOCIÓN DEL ALUMNADO EN PRIMARIA

Trabajo, desde hace muchos años, en primero y segundo nivel de E. Primaria. Mi experiencia me dice que la repetición en el segundo nivel, como se propone en la presente ley de educación, no tiene ningún sentido en ciertos alumnos. Un alumno/a debe repetir curso el primer año de primaria, donde se afianza la lectoescritura y la madurez necesaria para poder alcanzar los objetivos mínimos propuestos. Un alumno es "recuperable" repitiendo en este primer nivel, no tiene ningún sentido y es un error, hacerlo en 2º de primaria. Jamás alcanzará el nivel medio de su clase. Si hablamos de acnees, es diferente, en este caso es primordial el grupo de referencia.  Un saludo.