Línea 5. Título IV. De la mediación en el ámbito de la infancia y la familia.

Proceso de participación: Proceso Participativo de la Ley de Atención a la Infancia en Castilla-La ManchaFechas de participación: -

Línea 5. Título IV. De la mediación en el ámbito de la infancia y la familia.

Añadir nuevo comentario

Para poder participar necesitas acceder al portal con su usuario y contraseña. Puedes consultar más información de como participar en la sección "Cómo participar".

Consulta lo que otros han comentado

FUNDACIÓN DIAGRAMA - FUNDACIÓN DIAGRAMA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
Lun, 23/05/2022 - 15:06

Aportaciones al articulado del Título IV.

CAPÍTULO I. CONCEPTO DE MEDIACIÓN Artículo 53. Mediación Teniendo en cuenta el objeto de la ley, se trataría aquí de mediación familiar e intergeneracional. Por ello, se sugiere hacer explicita tal característica en el enunciado del artículo. Además, debiera señalarse como finalidad u objetivo de la mediación en el marco de la infancia y la familia contribuir a instaurar una cultura de paz, facilitar la resolución de dificultades relacionales y el desarrollo de competencias personales, promover la cultura de la responsabilidad y lograr una convivencia pacífica entre quienes integran un núcleo familiar o de convivencia. Asimismo, sin perjuicio de los principios listados a continuación en el artículo 54, cabría incluir en el título un artículo que recoja el compromiso de la Administración autonómica sobre una serie de actuaciones para, directamente o en colaboración con las entidades del tercer sector, llevar a cabo actuaciones de divulgación, la realización de programas de formación específicos y la promoción de recursos para establecer la mediación familiar e intergeneracional en los ámbitos donde se detecte tal necesidad.