La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ponen han puesto en marcha un nuevo servicio telefónico denominado SALUD RESPONDE.
A través del número de teléfono gratuito 900 23 23 23 se pone a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de comunicación para resolver las dudas más frecuentes relacionadas con la salud y el sistema sanitario, ofreciendo así una respuesta rápida y optimizando los servicios sanitarios, sin necesidad de acudir al centro de salud o al hospital de referencia.
El objetivo del presente proceso participativo es conocer el grado de conocimiento de esta nueva línea de atención sanitaria a través de SALUD RESPONDE, con la finalidad de proporcionar un servicio con los mayores estándares de calidad e implementar los mecanismos necesarios para detectar oportunidades constantes de mejora de la asistencia y calidad en el trabajo diario.
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Fase de Inicio
La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con la finalidad de valorar el grado de conocimiento y la atención recibida a través de la línea de atención sanitaria SALUD RESPONDE en nuestra región, pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario de satisfacción y opinión.
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Fase de Participación
La fase de participación consiste en la cumplimentación de un FORMULARIO de recogida de información.
El formulario permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre de 2025.
Si tienes alguna pregunta, siempre puedes ponerte en contacto con el responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calidad.guets@sescam.jccm.es
Fase de Retorno
En la Fase de retorno ponemos fin al proceso de participación ciudadana correspondiente al proceso de encuesta de satisfacción para personas que hayan contactado con la nueva línea sobre atención sanitaria: "Salud Responde".
En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas respecto a las propuestas recogidas mediante el Informe Final.
