Proceso participativo para la Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha

Organismo: Consejería de Sanidad - Estado: Abierto

El diseño del próximo Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria Horizonte 25, de Castilla-La Mancha, supone una oportunidad para reflexionar e identificar respuestas a los desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años en esta materia. Por ello, desde la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad impulsa una serie de espacios de consulta pública, dirigidos a recoger las opiniones de la ciudadanía acerca de las necesidades y retos a abordar y los objetivos y medidas que han de conformar el citado Plan.

Este proceso se complementará con la recogida de iniciativas que desde el personal sanitario y otros agentes quieran realizar, así como con diferentes espacios grupales de reflexión.

Mediante la contribución de todos los agentes implicados que forman parte del sistema: pacientes, familiares, profesionales, trabajadores y empleados, agentes sociales y ciudadanía en su conjunto, podremos afrontar mejor los retos sanitarios que se plantean al Servicio Sanitario Público de Castilla-La Mancha para conseguir unos servicios sanitarios más cercanos, respetuosos y efectivos.

Muchas gracias por tomar parte de este proceso común de reflexión.

Temas:
  • Sanidad
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1307

Fase de Inicio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.

• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.

• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.

• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.

• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.

• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Documentos de consulta

Fase de Participación

La Fase de Participación consiste en recogida de información mediante la cumplimentación de sendos formularios:

CIUDADANÍA AQUÍ

ENCUESTA PARA LA CIUDADANIA SOBRE HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA.
        
Mediante esta encuesta participa en un proceso que permite contar con su opinión y aportaciones para elaborar una propuesta compartida en torno a la idea y concepto de Humanización de la Asistencia Sanitaria y en qué se concreta. La Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad valorará las opiniones y aportaciones ciudadanas recabadas en esta consulta, así como en diferentes espacios grupales de reflexión y análisis y se incorporarán en el proceso de elaboración del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha.

Con su contribución podremos afrontar mejor los retos sanitarios que se plantean al Servicio Sanitario Público de Castilla-La Mancha (SESCAM) en relación a este tema. 

 

CIUDADANÍA, ENTIDADES SOCIALES Y COLECTIVOS CIUDADANOS

FORMULARIO DE RECOGIDA DE INICIATIVAS DE HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Gracias por participar en este estudio impulsado por la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria (DGHASS) de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigido a recoger propuestas sobre iniciativas y experiencias para humanizar la atención prestada en los servicios sanitarios del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Con su contribución podremos afrontar mejor los retos sanitarios que se plantean al Servicio Sanitario Público de Castilla-La Mancha (SESCAM) en relación a este tema. 

 

PROFESIONALES AQUÍ

FORMULARIO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR SOBRE RECOGIDA DE INICIATIVAS DE HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA.
        
Gracias por participar en este estudio impulsado por la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria (DGHASS) de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigido a conocer iniciativas y experiencias para humanizar la atención prestada en los servicios sanitarios del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Para realizar un primer diagnóstico de situación, respecto de aquellos proyectos que buscan lograr mejoras centradas en la atención a la persona, dirigidas a pacientes, familiares y profesionales; y poder valorar así las necesidades de apoyo que dichos proyectos requieran, resulta esencial contar con información de primera mano y las opiniones de los/as profesionales del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha que los llevan a cabo.
Por ello te agradecemos enormemente y de antemano tu colaboración.

Los formularios permanecerán abiertos hasta el próximo 30 de junio de 2022.

Si tiene alguna pregunta, siempre puede ponerse en contacto con el responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de contacto: dghass@jccm.es