Proceso participativo sobre cuatro proyectos de decretos de modificación de los currículos de ciclos formativos de grado básico, grado medio, grado superior y cursos de especialización de Formación Profesional

Organismo: Consejería de Educación, Cultura y Deportes - Estado: Cerrado

De acuerdo con las recientes modificaciones normativas en los correpondientes Reales Decretos por los que se establecen determinadas enseñanzas de Formación Profesional y se fijan los aspectos básicos de sus currículos, así como los requisitos y condiciones a que deben ajustarse en cada caso, se aborda en el ámbito autonómico la actualización de los presentes decretos como normas de referencia para la definición y el currículo de las citadas titulaciones en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha, cuyos borradores se someten al proceso de participación ciudadana.

Temas:
  • Educación
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1657

Fase de Inicio

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración de los Decretos por los que se modifican los currículos de determinadas ensañanzas de Formación Profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Documentos de consulta

Fase de Retorno

En la fase de retorno ponemos fin al proceso de participación ciudadana para la mejora de los Decretos por los que se modifican los currículos de determinadas enseñanzas de Formación Profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, respecto a las propuestas recogidas mediante el informe final.

Ya se encuentra disponible la documentación.

Fase de Rendición de Cuentas

Esta fase garantiza transparencia, confianza y legitimidad, ya que demuestra qué opiniones y sugerencias de los participantes han sido valoradas y tomadas en cuenta en el norma o política pública resultante del proceso participativo, que puede consultar en el siguiente enlace.