Proceso Participativo correspondiente al Proyecto de Decreto del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha.

Organismo: Consejería de Bienestar Social - Estado: Cerrado

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, y con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Proyecto de Decreto del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los servicios sociales en Castilla-La Mancha.

En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:

• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.

• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.

• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.

• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.

• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.

• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.

Temas:
  • Servicios Sociales
Enlace permanente: https://participacion.castillalamancha.es/node/1262

Fase de Inicio

Con el futuro Decreto se pretenden regular las actuaciones administrativas y el régimen sancionador en materia de servicios sociales, en desarrollo de los títulos VI y XIII de la Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

En particular, tiene por objeto regular las siguientes materias:

a) El procedimiento de autorización administrativa y de comunicación necesario para la prestación de los servicios sociales.

b) El procedimiento de acreditación de la calidad de los servicios sociales.

c) El Registro de Servicios Sociales.

d) La función de inspección y control de los servicios sociales.

e) El régimen sancionador en materia de servicios sociales.

Documentos de consulta
Acuerdo de Inicio (127.73 KB)
Resolución DOCM (242.32 KB)

Fase de Participación

Se ha establecido un plazo de 20 días hábiles (desde el 28 de diciembre hasta el día 25 de enero de 2022) para que puedan hacerse las aportaciones que se consideren al borrador del Decreto del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los servicios sociales en Castilla-La Mancha.

Documentos de consulta
Borrador del Decreto. (208.54 KB)

Fase de Retorno

En la Fase Retorno ponemos fin a la Consulta Pública Previa. En esta fase exponemos un Informe con los resultados de la Consulta, referido al número de participantes, resumen de las opiniones emitidas y aportaciones realizadas.