La Humanización de la asistencia sanitaria constituye una prioridad en la política sanitaria de nuestra región y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM.
El objeto del presente proceso participativo es conocer la percepción de la población castellano manchega del grado de humanización que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario presta a las personas, con el fin de mejorar en la humanización de la asistencia sanitaria que se ofrece a la población de una forma permanente.
Somos una Gerencia de ámbito regional que cuenta para su funcionamiento y atención a la población con: un Centro Coordinador de Urgencias (CCU), un Centro Coordinador de Transporte Sanitario programado (CCTSP), Unidades Móviles de Soporte Vital Avanzado de asistencia a la emergencia y transporte primario, Unidades Móviles de Soporte Vital Avanzado de transporte secundario, Helicópteros Sanitarios, ambulancias de Soporte Vital Básico, ambulancias de transporte urgente y ambulancias de transporte programado y una línea de atención telefónica Salud Responde.
Nuestro ámbito de actuación es la atención sanitaria a las urgencias y emergencias extrahospitalarias en todo el territorio de Castilla-La Mancha, así como el consejo sanitario telefónico a través del centro coordinador de urgencias del SESCAM para toda la población y profesionales sanitarios que lo soliciten. También queda dentro de nuestro ámbito de actuación el transporte sanitario urgente y no urgente.
- Sanidad
Fase de Inicio
La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con la finalidad de valorar el grado de humanización en la asistencia sanitaria que presta, pone a disposición de la ciudadanía, un cuestionario, sobre percepción y oportunidades de mejora en la humanización de la asistencia sanitaria.
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
- Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
- Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
- Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
- Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
- Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
- Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Fase de Participación
La fase de participación consiste en la cumplimentación de un FORMULARIO de recogida de información.
El formulario permanecerá abierto hasta el próximo 10 de diciembre de 2024. El formulario tiene por objetivo conocer la percepción de la población castellano manchega del grado de humanización que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario presta a las personas, con el fin de mejorar en la humanización de la asistencia sanitaria que se ofrece a la población de una forma permanente. El formulario de encuestas es anónimo
Si tienes alguna pregunta, siempre puedes ponerte en contacto con el responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calidad.guets@sescam.jccm.es
Fase de Retorno
En la Fase de retorno ponemos fin al proceso de participación ciudadana correspondiente al proceso de encuestas de satisfacción y opinión del transporte urgente, programado y centros coordinadores de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de Resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas respecto a las propuestas recogidas mediante el Informe Final.