
La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con la finalidad de valorar la atención de las urgencias y emergencias extrahospitalarias en nuestra región, pone a disposición de la ciudadanía, varios cuestionarios, de satisfacción y opinión sobre el transporte urgente, programado y centros coordinadores, así como un cuestionario específico para pacientes con insuficiencia renal.
- Sanidad
Fase de Inicio
La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con la finalidad de valorar la atención de las urgencias y emergencias extrahospitalarias en nuestra región, pone a disposición de la ciudadanía, varios cuestionarios, de satisfacción y opinión sobre el transporte urgente, programado y centros coordinadores, así como un cuestionario específico para pacientes con insuficiencia renal.
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
- Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
- Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
- Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
- Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
- Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
- Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Fase de Participación
La Fase de Participación consiste en la cumplimentación de cuatro FORMULARIOS de recogida de información.
Encuesta de satisfacción para usuarios de atención urgente y del Centro coordinador de urgencias. A continuación accederá a un formulario con preguntas relacionadas con la actuación sanitaria en momentos de urgencias y emergencia FORMULARIO 1
Encuesta de satisfacción para usuarios de transporte sanitario no urgente en Castilla-La Mancha. A continuación accederá a un formulario con preguntas relacionadas con el transporte sanitario programado FORMULARIO 2
Cuestionario de satisfacción para personas que hayan contactado con la Línea 900 (de información COVID). A continuación accederá a un formulario con preguntas relacionadas con la línea de atención telefónica de personal sanitario FORMULARIO 3
Encuesta sobre propuestas de mejoras en el transporte programado con Alcer para pacientes de diálisis. A continuación accederá a un formulario con preguntas relacionadas con el transporte sanitario para pacientes con tratamiento renal sustitutivo(hemodiálisis) FORMULARIO 4
Los formularios permanecerán abiertos hasta el 21 de noviembre de 2023.
Si tienes alguna pregunta, siempre puedes ponerte en contacto con el responsable de la encuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calidad.guets@sescam.jccm.es
Fase de Retorno
En la Fase de retorno ponemos fin al Proceso participativo correspondiente a encuestas de satisfacción y opinión en atención urgente, transporte programado y para pacientes en tratamiento renal sustitutivo, de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM. En esta fase exponemos el balance del proceso mediante el Retorno de resultados y, también, las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas por parte de la Dirección Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM respecto a las propuestas recogidas mediante el Informe final.
Ya está disponible la documentación.
Fase de Rendición de Cuentas
Esta fase garantiza transparencia, confianza y legitimidad, ya que demuestra qué opiniones y sugerencias de los participantes han sido valoradas y tomadas en cuenta en el norma o política pública resultante del proceso participativo, que puede consultar en el siguiente enlace.